Historia

    Historia y proyección del Preview Festival

    Objetivos

    Uno de los objetivos de la muestra es poner en contacto los nuevos profesionales del sector audiovisual y diferentes profesionales consolidados estableciendo un contacto con los centros formativos, expositores y profesionales del sector audiovisual de forma que tengan un espacio donde poder descubrir tendencias, jóvenes creativos y futuros profesionales audiovisuales. Es por eso que en esta séptima edición, el último día del Festival Preview se proyectará un cortometrajes realizado por los alumnos del Bachillerato Escénico del INS Baldiri Guilera, tutelado por el ASCAP.

    Además de los cortometrajes que se proyectarán como concurso, dando visibilidad a los creadores de la ciudad con una categoría propia de exhibición y con su presencia por la presentación de su cortometraje y posterior coloquio con el jurado y público asistente.

    El Festival Preview es también un escaparate para dar a conocer las nuevas tendencias a través del cortometraje para amantes del audiovisual y curiosos.

    A lo largo de estos años de experiencia han pasado por la ciudad del Prat profesionales como Jose Luís Romeu, montador de largometrajes como, Los Cronocrímenes, o el director Carles Torras, entre otros.

    También han colaborado diferentes agentes implicados al sector como escuelas de cine, universidades e instituciones han apoyado al proyecto, cómo por ejemplo: la Academia del Cinema Català, el D'A Film Festival Barcelona, Filmin, l'ESCAC, el CECC, l'ECIB, l'URLFacultat de Comunicació Blanquera, la UABBande-a-Prat, SEIS92 produccions y El Prat Film Office.

    Los directores, productoras y distribuidores inscriben los cortometrajes a través del web www.preview.cat

    El formato

    Durante los jueves 5, 12, 19 y 26 del mes de julio, se realizarán proyecciones diarias de cortometrajes presentados a concurso y los que son propiamente de exhibición.

    En la edición de este año se proyectarán durante los 3 primeros jueves 4 cortometrajes de Categoría General, de entre 1 y 15 min. de duración, 4 cortometrajes de entre 1 y 3 min. de duración y 1 cortometraje de Categoría Local que será sólo de exhibición y por lo tanto quedará fuera de concurso.

    El último jueves lo reservamos por la proyección del cortometraje del Bachillerato de Artes Escénicas, el homenaje a Joaquim Linuesa, gran profesional del sector recientemente desaparecido. Será este día cuando descubriremos los cortometrajes premiados y lo celebraremos como es debido.

    El jurado

    El Comité Organizador nombrará los miembros del Jurado Oficial formato por personas vinculadas al mundo del cine, al audiovisual y a la cultura. Previamente, la organización visionará el material presentado hasta completar la programación del Festival Preview.

    Premios

    · Premio del jurado al mejor cortometraje de categoría general.
    · Premio del público al mejor cortometraje de categoría general.
    · Premio del jurado al mejor cortometraje de entre 1 y 3 min.
    · Premio del público al mejor cortometraje de entre 1 y 3 min.

    Espacio y ciudad

    El ciclo se realizará en el espacio exterior del espacio cultural CèNTRIC, ofreciendo a los espectadores y creadores del audiovisual un lugar de encuentro donde puedan compartir experiencias, hacer contactos entre ellos y promocionar El Prat de Llobregat como localización para futuras obras. La recepción de propuestas será publicada en el web del Festival www.preview.cat

    Desde el año 2008, el número de rodajes que se han hecho al municipio no ha dejado de crecer. Al 2016 se realizaron 136 producciones en el Prat, hecho que supuso un total de 180 días de rodaje a la ciudad. Es decir, que uno de cada dos días había una cámara a la calle, hecho que sitúa el Prat como tercer municipio de Cataluña en número de producciones.

    El ciclo, pues, se ubica en una ciudad que está estrechamente vinculada en el mundo cinematográfico y se realiza en el espacio exterior del CèNTRIC Espai Cultural, ofreciendo a los espectadores y creadores del audiovisual un lugar de encuentro donde puedan compartir experiencias, hacer contactos entre ellos…

    Comunicación

    El Festival Preview cuenta con página web propia, una imagen gráfica identitaria y una aplicación móvil con la programación, datos y votaciones del Festival.

    La estrategia en las redes sociales se realiza a través de perfiles propios del Festival en Facebook, Instagram y Twitter, aprovechando también la red externa de las entidades, escuelas y empresas colaboradoras en el Festival.

    Twitter: @PreviewFest
    Facebook.com/Preview
    Instagram: @festivalpreview

    preview@ascap.cat
    Persona de contacto: Montse Enguita
    625 571 551

     

    Preview 2012

    Preview 2013

    Preview 2014

    Preview 2015

    Preview 2016

    Preview 2017

    Partner 1
    Partner 1
    Partner 1
    Partner 1
    Partner 1
    Partner 1
    Partner 1
    Partner 1
    © 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper