banner stripe

Bases

Bases

Festival Internacional de Cortometrajes
Preview 2017

Preview es el Festival de cine internacional que proyecta una selección de los mejores cortometrajes. Desde 2011 el festival tiene como objetivo servir de escaparate y promocionar trabajos audiovisuales de calidad, pero de corto formato. Durante cuatro sesiones se realizan proyecciones  de diferentes categorías:

1.-Categoría general. Cortos de hasta 15 minutos (incluidos créditos)

2.-Cortometrajes entre 1 y 3 minutos de duración (incluidos créditos)

3.-Cortometrajes locales* (fuera de concurso)

4.-Clausura del Festival Preview con proyección de un cortometraje realizado por alumnos de l’INS Baldiri Guilera.

Participación

Pueden participar cortometrajes de ficción, animación y documental.

Las obras pueden estar rodadas en cualquier formato.

La resolución máxima de proyección es de 1920x1080p y la mínima es de 1024x576p y siempre en formato panorámico (16:9).

Se debe realizar la inscripción utilizando las plataformas autorizadas por el festival (http://www.centricgastrobar.com/preview/ o https://filmfreeway.com/)

En el momento de la inscripción, solamente se podrá optar a una de las categorías (general, entre 1 y 3 minutos o local) 

Extensión del archivo

El formato de los archivos recibidos debe ser *.*mov o *.*mp4.

Codec de vídeo

El codec de vídeo utilizado debe ser H264. El codec de audio utilizado debe ser AAC o PCM.

La organización se reserva el derecho de recodificar los originales para adaptar la imagen y poder garantizar la proyección, así como la máxima calidad posible.

Se aceptan películas en cualquier idioma. Si el idioma no es el catalán o el castellano, deberán subtitularse en cualquiera de los idiomas citados. 

Condiciones generales

La participación al Festival Preview, y por lo tanto, la aceptación de las bases, implica la cesión de derechos de emisión sin que haga falta ningún otro requisito.

La organización se reserva el derecho de utilización parcial o total de los cortometrajes de la sección oficial para la promoción o difusión del Festival Preview.

El Comité Organizador se reserva el derecho a modificar las presentes bases, así como el de resolver cualquier cuestión no prevista en las bases. Sus decisiones serán inapelables. 

Las proyecciones se realizarán durante los días 6, 13, 20 y 27 de julio de 2017 en El Cèntric Espai Cultural del Prat de Llobregat, Barcelona.

La Organización se reserva el derecho de modificar, si las circunstancias lo exigen, las fechas, los horarios, los programas o las proyecciones anunciadas, así como decretar la suspensión de proyecciones. 

Jurado

El Comité Organizador nombrará los miembros del Jurado Oficial formado por personas vinculadas al mundo del cine, al audiovisual y a la cultura. Previamente, la organización visionará y seleccionará el material presentado hasta completar la programación del Festival Preview.

Premios

- Premio del jurado al mejor cortometraje de categoría general.

- Premio del público al mejor cortometraje de categoría general.

- Premio del jurado al mejor cortometraje de entre 1 y 3 min.

- Premio del público al mejor cortometraje de entre 1 y 3 min.

La presentación a la categoría de cortometraje local, implica el compromiso de la asistencia a la proyección del mismo y a su presentación por parte del equipo.

Contacto

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Los datos facilitados se incluirán a las bases de datos del Festival  Internacional de Cortometrajes Preview. También se podrán tratar con el fin de promoción, publicidad y actividades análogas. La participación en el Festival implica el consentimiento expreso en este sentido. Existe el derecho de consultar, acceder, rectificar y cancelar los datos, así como a oponerse a que se traten con las finalidades para las cuales se ha creado el fichero escribiendo un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

Fecha límite de inscripción: 11 de junio de 2017.

footer logos3

Síguenos: 

face   insta  tw